El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta este domingo 24 de mayo se registraron 19 nuevos casos de coronavirus, sumando así un total de 748 casos positivos de Covid-19. El periodista Julio Wajcman dio un panorama de la provincia.

“La situación es grave, fallecidos estamos en 43. De Corrientes a Resistencia  tardo una hora y de Resistencia a Corrientes, 5 segundos, por los controles.  La autocrítica está, por algo se viene para atrás”, dijo Wajcman este domingo al programa Equipo de Noticias.

Indicó que hoy en Resistencia fue un día normal, la gente circuló “como si nada”

Además mencionó que tienen un geriátrico con personas que ya están afectadas, presos con Covid-19,sin un lugar adecuado para atenderlos, “algo estamos haciendo mal”.

“La gente no está tomando conciencia de lo que está pasando, no se quiere quedar en casa, mañana superaremos los 770 casos”, aseveró.

Contó que los pobladores del barrio Toba no se infectaron en el mismo barrio, sino afuera.

Dijo que en Chaco no se tomaron las medidas realizadas en Corrientes, por lo cual los casos dispararon.

“No estamos preparados para sostener esta corrida que tenemos y será peor. Se ha mejorado en la parte pública pero no alcanza, lo que se debería hacer en concentrar en un solo caso los positivos”, añadió.

Reiteró que algo se hizo mal y se sigue haciendo las cosas en forma errónea y por lo tanto, la situación “va a reventar. La gente miente dice que tiene permiso y es una libre circulación por todos lados”.

Sobre efectivos policiales contagiados, el periodista relató que son 13  de comisarías y 26 detenidos con Covid-19 que están en el centro de detención de Barranqueras.

 

 

Deja un comentario