El miércoles, el Ministerio de Salud Pública del Chaco concretó medidas de abordaje integral territorial en el barrio Toba. Se trata de un trabajo junto a distintas áreas del gabinete, donde realizan detección casa por casa de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.
Los equipos técnicos visitaron casa por casa a los vecinos, tomaron muestras y brindaron asistencia sanitaria y psicológica, así como también atendieron a las consultas de los pobladores con respecto a la pandemia y brindaron recomendaciones en materia de prevención y cuidado, sobre todo para las personas que componen los grupos de riesgo.
Hasta el momento, se diagnosticaron siete casos positivos de Covid-19 en el barrio Toba y hay un caso sospechoso. Las mismas medidas de abordaje integral se van a llevar adelante en todos los barrios del Gran Resistencia y serán comandadas por los diferentes centros de salud.
Además, el área de Salud Mental aporta profesionales en psicología, que recorren hogares junto a quienes van detectando personas febriles, sintomáticos o con factores de riesgo, que requieran ese tipo de intervención sanitaria.
Fuente: Data Chaco