El grupo de asesores del presidente Alberto Fernández avalaron la flexibilización de algunas actividades.
El presidente Alberto Fernández, recibió este miércoles al
para analizar los pasos a dar luego del 10 de mayo, cuando finalice la tercera fase de la cuarentena. Fue ahí donde los expertos le señalaron que el aislamiento “fue un éxito hasta ahora”.
Entre los puntos más destacables del encuentro en la Quinta de Olivos, se resaltó que desde el 20 de marzo “se ganó tiempo y se preparó mejor al sistema sanitario”.
“La sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse”, le expresaron también al presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Durante la charla, los infectólogos le recomendaron la reapertura de actividades de trabajo, sobre todo locales (hay muchas provincias que tiene pocos contagios o hace semanas no tienen nuevos), y seguir extremando los cuidados con los mayores de 65 años.
Entre los especialistas estuvieron Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Eduardo López y María Marta Contrini, entre otros.
De esta manera, se trató del “inicio de una ronda de reuniones” que mantendrá en los próximos días para analizar si extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.