Este domingo se registraron 117 contagios y la cantidad de activos superó los 700 casos. Sin embargo, en Resistencia los reclamos apuntan a avanzar con más aperturas.
Después de dos días seguidos de saltos en los números de Chaco, siempre elevados en cuanto a contagios, uno de los conflictos es el margen para habilitar apertura de locales y actividades en Resistencia, una de las ciudades más afectadas por los contagios.
Hoy la provincia alcanzó los 758 casos activos y la mayoría de los casos se concentran en Resistencia.
En comunicación con Equipo de Noticias, Julio Wacjman, periodista de Chaco señaló que “no existe un descenso importante como para avanzar en más liberaciones y a esto se suma que tuvimos muchas fiestas clandestinas”.
Al respecto, explicó que tras las denuncias llega la policía pero muchas veces esto ocurre sobre la mitad o final del evento por lo que existe tiempo de sobra para que se produzcan contagios.
Se espera que a partir de la semana que viene, empiece una negociación entre la intendencia de Resistencia y el Gobierno de Chaco para apuntar a un equilibrio que permita la vuelta a las actividades con la difícil tarea de evitar el aumento de contagios.