“En Chaco estamos en semanas difíciles ya que tuvimos más de 1000 infectados y los muertos en total son 407, sin embargo, el mayor problema está en el interior de la provincia”, por la provisión de respiradores, dijo a Equipo de Noticias, Julio Wajcam, periodista de Chaco.
Uno de los puntos calientes está en la zona Puente Eva Perón donde los formoseños que tratan de ingresar a su provincia quedan varados. Son personas que hoy necesitan asistencia y se encuentran varadas desde hace meses.
En relación a Resistencia, uno de las ciudades con mayor cantidad de casos, enfrentó desbordes durante los últimos fines de semanas. “Los bares y restaurantes van a abrir porque necesitan trabajar”, explicó el periodista en relación a los permisos que se habían concedido a los comercios del sector con limitaciones de horario. Los mismos no fueron respetados y muchos mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 5 o 6 de la mañana.
Hoy Chaco superó los 13 mil contagios y los 400 muertos.
Esta semana, algunas localidades volverán a las clases presenciales y se espera la habilitación de los servicios de transporte de media distancia, lo que implicaría la habilitación para los colectivos Chaco- Corrientes. “La pregunta es qué hará Corrientes. No se están tomando medidas globales”, opinó Wajcman.