Varias cuadras de cola para surtirse de combustible, tras el anuncio de la restricción en la dispensa, que abastecerá a vehículos oficiales y de trabajadores exceptuados.

Largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de la provincia, debido a que el recientemente anunciado Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial vetará la carga de combustible con excepción de vehículos oficiales destinados a salud y seguridad y para los automóviles de personas que cuenten con el permiso por actividades exceptuadas.

La medida tiende a evitar las aglomeraciones, sin embargo el efecto inmediato fue el opuesto.

En todas las estaciones de servicio se originaron colas que alcanzaban varias cuadras de longitud. El fenómeno se replicó en las ciudades del interior de la provincia.

El decreto y el expendio de combustible

Dentro de las actividades comerciales, industriales y de servicios, el Decreto provincial 702 exceptúa el “abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización con las restricciones establecidas” en la presente normativa.

Respecto a las estaciones de servicios dice: “A fin de garantizar la prestación de servicios esenciales, el expendio de combustible, estará exclusivamente destinado a la provisión de carga para vehículos afectados a servicios públicos de salud y seguridad, actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular”.

El Decreto 702 está rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros Juan Manuel Cerreras (Infraestructura, Logística y Servicios Públicos), Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo), María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo).

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario