Mario Eduardo Solís Cid, periodista chileno, habló con Equipo de Noticias en las horas previas a que el país vecino empiece la vacunación con Pfizer.

“Durante la pandemia, entre los meses de julio y agosto, el Gobierno realizó convenios con todos los laboratorios que estaban produciendo la vacuna, por eso el trámite ha sido tan rápido con Pfizer y hoy el Presidente confirmó que en una semana se estarían entregando las primeras dosis”, explicó Mario Eduardo Solís Cid, periodista chileno.

La primera entrega consistirá en 20.400 dosis que alcanzará a 10.200 personas. Estas dosis serán aplicadas en una semana, aproximadamente. En total, Pfizer aportará 10 millones de vacunas en total. Con la suma de todos los acuerdos, Chile tiene comprometidas 36 millones de unidades para un población de 18 millones de personas.

“El objetivo es tener dosis para todos pero la vacunación es totalmente voluntaria y gratuita”, indicó Solis.

“Se prentende que para el mes de junio del próximo año ya estén todos vacunados”, dijo el periodista quien remarcó que los primeros en vacunarse sean para los trabajadores de salud, luego durante tres meses para la población de riesgo” y luego el resto de la población, detalló.

Deja un comentario