Se trata del primero de los dos centros médicos que se planearon para enfrentar la epidemia. La instalación cuenta con mil camas.
Luego de 10 días, tal y como había sido establecido, China finalizó la construcción del primer hospital en la ciudad Wuhan, epicentro de contagio del nuevo coronavirus, que comenzará a funcionar este lunes y que tinene capacidad para 1.000 personas.
El hospital Huoshenshan (Montaña de Fuego), contará con la presencia 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, entre los que se encuentran 15 expertos dedicados a evitar los contagios dentro del hospital.
Promesa cumplida, mañana lo inauguran.
En China terminaron un Hospital en WuHan en tiempo récord: sólo 10 días. #Coronarivus— Emet Guevara. Aspiracionista. (@G19Terry) February 2, 2020
Además, contará con la presencia de médicos con basta experiencia en la lucha contra el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo)y que participaron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.
Este hospital es el primero de los dos que fueron planeados para combatir el coronavirus que ya dejó un saldo de 304 muertos en China. El segundo se espera que este listo para el jueves.
Wuhan, ciudad de unos 11 millones de habitantes, se encuentra aislada desde el 23 de enero en un intento por contener la propagación de la enfermedad.