Se hará un primer aviso a las 20.30 y a las 21 todos los ciudadanos deberán estar en sus domicilios. El protocolo responde a las medidas de seguridad y prevención por el coronavirus.

Tal como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich este lunes, hoy se efectiviza la aplicación del protocolo del Toque de Alerta Sanitaria en toda la provincia.

Más de 1500 policías recorrerán las distintas localidades con megáfonos y sirenas indicando el límite horario para la circulación de personas. Se dará un primer aviso a las 20:30 para que a las 21 todos los ciudadanos estén en sus domicilios. Solo podrán circular quienes cuenten con el permiso.

La medida restringe la circulación de toda persona fuera del horario indicado, sin excepciones.”La vigilancia será sumamente rigurosa y severa”, advirtieron desde la fuerza.

Todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques plazas-espacios verdes-locales de eventos-y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del virus

Continuando con la emergencia sanitaria impuesta en toda la Nación y como medida extraordinaria dentro del marco del Protocolo de Actuación para la contención y mitigación del Covid-19, de acuerdo a los lineamientos que vienen desarrollando el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policia.

Fuente: Diario Tag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.