DestacadosLocales

Comienzan las clases y se habilita el boleto gratuito para estudiantes

La mayoría de los beneficiarios pueden reactivar el beneficio de modo rápido, en las Terminales Automáticas Sube.

Hoy comienzan las clases en Corrientes y los estudiantes del nivel Primario y Secundario de la Capital, que tengan habilitada la Sube Estudiantil, podrán viajar gratis en los colectivos urbanos desde esta mañana. La mayoría de los alumnos pueden renovar de manera automática el beneficio, pasando el plástico por una terminal Sube.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gobierno del Municipio, Hugo Calvano señaló: “Hemos hecho un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia para que los estudiantes primarios y secundarios tengan también la reactivación automática de la tarjeta Sube en un alto porcentaje. El 82 por ciento de los alumnos capitalinos, en promedio, están empadronados y ya pueden validar el beneficio pasando por las Terminales Automáticas Sube (TAS)”.

Más de 18.000 alumnos de ambos niveles de estudio, gozan de la gratuidad escolar en la ciudad. “Es un esfuerzo que hace la gestión del doctor Tassano por sostener el boleto estudiantil gratuito. Y no sólo que se sostiene, sino que continuamos buscando la manera de agilizar y de que llegue a los estudiantes de la manera más rápida posible y con el mayor tiempo de antelación posible, como en este caso, antes que comience el período escolar”, resaltó Calvano.

“Esto va a significar que la gran mayoría de los alumnos no tengan que hacer, como en gestiones anteriores, largas filas, días enteros para renovar este beneficio y poder utilizarlo. Por lo que esta gestión del doctor Tassano ha priorizado que el estudiante primario, secundario y universitario tenga, de la manera más rápida posible, este beneficio”, puntualizó el funcionario.

DETALLES

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda sugirió que “previamente se ingresen a la página municipal, ir al link de Sube y completar DNI y sexo. El sistema les va a arrojar en qué situación se encuentran. Si están reempadronados, entonces podrán pasar por cualquier TAS para validar el beneficio”.

“Un dato muy importante a tener en cuenta, es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, habrá que cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo cero o positivo, para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio”, aclaró el funcionario.

A los que le aparezca la leyenda “Su tarjeta NO se encuentra reactivada 2020”, tendrán que tener, para iniciar el trámite: la tarjeta Sube del año anterior, DNI y fotocopia, certificado de alumno regular (constancia) y solicitar el turno web de atención correspondiente.

Cabe indicar que aquellos alumnos ingresantes, tendrán que entrar a la página municipal y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema, y pedir un turno de atención a través de la web.

Al turno de atención, tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2020 y una tarjeta Sube nueva, que tiene un costo de 90 pesos.

Vale recordar, que el Boleto Estudiantil brinda 50 pasajes gratis para utilizarlos durante el mes, con un límite de cuatro viajes por día. En lo que respecta a los universitarios, sigue la renovación del beneficio que comenzó a principios de febrero. La gratuidad representa un ahorro mensual de 1.500 pesos en pasajes por alumno.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close