Desde el Gobierno provincial informaron que en la página www.corrientes.gob.ar se puede descargar la Declaración Jurada que cada trabajador debe completar con sus datos y la actividad que realiza, tal como dispone (DNU) N´297/2020 y las excepciones del Decreto Provincial N´650 del 11 de abril de 2020 para poder circular.

Si la actividad que lleva adelante el trabajador está entre las excepciones, debe ingresar a www.corrientes.gob.ar/noticia/permiso
-único-de-circulación-y-listado-de-excepciones, descargar la Declaración Jurada en su computadora y seguir los siguientes pasos:
1) Imprimir el archivo (si no puede imprimir, transcriba el permiso en papel).

2) Completar el formulario con sus datos

3) Donde dice: DNU Nº297/2020, INCISO Nº, debe indicar el número correspondiente a la actividad exceptuada (este número puede obtenerlo del “Listado de Excepciones” que se encuentra en este enlace: www.corrientes.gob.ar/
noticia/permiso-unico-de-circulacion-y-listado-de-excepciones.

4) Donde dice “me dirijo a realizar tareas de”, debe indicar específicamente para qué necesita el permiso. Si la actividad que necesita realizar no se encuentra indicada en el listado y esta tiene que ver con “razones de fuerza mayor”, como por ejemplo tratamiento médico, entonces aquí debe indicarlo.

5) Recuerde indicar la fecha, el plazo para el cual solicita el permiso y firma, aclaración y su DNI.

Además resaltaron que el permiso único no invalida los certificados expedidos con anterioridad a las nuevas excepciones decretadas por el Gobierno provincial y nacional.

Vale remarcar que el permiso se debe utilizar únicamente para la actividad exceptuada de cumplir con el aislamiento, el resto de la jornada los trabajadores deben cumplir con la cuarentena. De esta manera estarán cuidando su salud, la salud de sus familias y de quienes lo rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *