Sofía, desde Cádiz, España comentó que se tomaron medidas más estrictas. Las zonas más afectadas son Madrid y Barcelona.

“Venía por 3 meses, hace un mes que me encuentro en Eurique,Cádiz y desde que llegué, vine a hacer una práctica en un centro tecnológico y esta afectado lo laboral porque trabajan con fábricas de Italia y otros lugares”,contó.

“Para ir al cajero, el supermercado, la farmacia, comprar lo indispensable, no se puede ir, no se puede hacer deporte, está prohibido y hay patrullas”, manifestó.

El alcohol en gel, el más chico, que cuesta conseguir, vale alrededor de 3 euros, ($210). “La gente se queja de los precios”. Mascarillas y guantes ya no se consiguen.

“Aerolíneas Argentinas me envió un mensaje que hasta un mes no habrá vuelos hacia Argentina, pero no se nada”, finalizó.

 

 

Juan Ybarra, desde Mallorca, España, “es una situación inédita que empezó como un rumor y despues se fue afianzando, primero en China, después Italia y luego España”, relató.

“No hay clases y ninguna actividad que permita circular libremente a menos que sean medidas puntuales”, agregó.

“Se vive un clima de tensión y creo que sirve para avisar a Argentina lo que se puede venir”.

Comentó que muchos hoteles que debían abrirse esta semana, no lo hicieron, ésto hace que no haya turistas afectando la economía.

Relató que no se avizora una solución, las medidas tomadas fueron tomadas por dos semanas y se analizará la continuidad. “Tengo la suerte que mi familia vino a visitarme y estamos todos de este lado y la pasamos todos juntos, en cuarentena”.

“Es fuerte ver la imagen de las calles vacías”.

 

Analía Romero, desde Milán, Italia dijo que viven con mucho miedo, cuidándose lo más que se pueda. “Estamos todos encerrados, tenemos que tener una carta de la empresa donde trabajamos o un permiso para salir porque la policía te puede multar”.

“Tratamos que esta cuarentena pueda frenar la cantidad de casos y muertes a diario”

368 nuevos muertos en apenas 24 horas

“Son más de 20 mil casos en el país, y lo vivimos como algo sub real. No hay actividades, se prohibieron eventos públicos y privados y mi único contacto con el exterior es mi trabajo”, relató.

Deja un comentario