El periodista y analista internacional, Luis Rosales, en comunicación con Equipo de Noticias se refirió a las elecciones de Estados Unidos que dieron a Joe Biden la victoria. Remarcó que la crisis del coronavirus fue un factor importante en la decisión de los estadounidenses.
Rosales aseguró que Estados Unidos sin Donald Trump cambia muchísimo porque había logrado correrse bastante del sistema.
“Trump logró canalizar el enojo contra un sistema un sistema político que tiene cierta estabilidad y había conseguido logros para EE.UU. dejando de lado a muchos habitantes de ese país”, sostuvo.
Ahora, con Biden, según Rosales, Estados Unidos vuelve al sistema, que será mucho más estable.
Donald Trump perdió por poco porcentaje, y para Rosales, todo el sistema lo abandonó, incluso, los propios republicanos que lo acompañaban porque era una máquina de sacar votos.
Trump amenazó un montón de mecánica y procedimientos que se vieron en jaque porque empezó a replantearse si vale tener un gobierno tan enorme como Estados Unidos, con tanta diplomacia en todo el mundo. Trump agarraba el teléfono y hablaba con los líderes directamente y eso dejaba mal parados a embajadores.
Destacó que Donald Trump cumplió con casi todas las promesas de campaña que hizo, sin embargo, “si no hubiera sido por la pandemia, era reelecto y ponía en riesgo, toda la construcción sistémica de Estados Unidos”.
“La crisis del coronavirus le pegó fuerte a Trump”
Describió a Joe Biden como un político norteamericano que defiende los intereses de Estados Unidos, que se mueve en un espacio central. Seguramente va a responder al lobby armamentístico, entonces le falta más guerra para mantener el equilibrio de los poderes de Washington.