Atraídos por las playas, paisajes y los numerosos eventos, la ciudad de Corrientes recibió a más de 50 mil personas y tuvo un 80% de capacidad hotelera durante el mes de enero. Además, desde el inicio de la temporada de playas, pasaron por los cinco balnearios públicos más de 220 mil bañistas.

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, la ciudad recibió un total de 51 mil turistas de diferentes provincias como Jujuy, Salta, Tucumán Provincia de Buenos Aires, como así también de Paraguay y Brasil. De esta manera, la capital continúa afianzándose como uno de los puntos turísticos más importantes del país.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, aseguró que “el balance ha sido muy bueno, muy positivo, a pesar de las dificultades que todos conocemos”. A su vez agregó que “durante los fines de semana hemos llegado a una ocupación hotelera del 90 a 95%” y resaltó que en los distintos espacios y rubros ofrecidos al turista “se exigió el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que puedan disfrutar de una manera cuidada y responsable”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “Corrientes se posiciona como una de las alternativas más importantes del país, lo que refleja que el turismo es una política de estado que implementan el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano, y eso se ve reflejado en las alternativas que venimos desarrollando”.

“El turismo le da recursos genuinos económicos a la ciudad, a los emprendedores, a la gastronomía y a la hotelería, y de manera directa e indirecta impacta en la vida del correntino”, afirmó.

Por otra parte, Braillard Poccard resaltó la importancia de tener una de las temporadas de playas más largas del país. “Desde el inicio de temporada a la fecha, las cinco playas recibieron más de 220 mil visitantes, lo que nos da un promedio de 11 mil personas por fin de semana, reflejando un enorme desafío para la Municipalidad, que es la encargada de mantener los servicios y estén a la altura de las circunstancias. En este año especial, además de los servicios habituales, sumamos otras prestaciones sanitarias para que se pueda realizar un turismo responsable y cuidado en la ciudad”.

Entre tanto, el secretario de Turismo y Deportes hizo hincapié en las diferentes actividades deportivas y recreativas que se realizan en la ciudad. “Más allá de las grandes frutillas del postre que son el Chamamé y el Carnaval, tenemos una gran variedad de atracciones que tienen que ver con el río, la pesca y las playas; además, tenemos el área metropolitana que se usa como base para visitar Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme o un tour más lejos como los Esteros del Iberá”.

“Al turista le es amigable venir a Corrientes, porque el correntino es educado, es cálido y le brinda las facilidades para este momento difícil que nos toca para darle seguridad, buenas condiciones sanitarias en todos los servicios”, afirmó Braillard Poccard, quien resaltó que en todas las acciones se respetan los protocolos dispuestos por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.