El servicio, que este año se adelanta un mes, alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y universitario, con un mecanismo de reactivación automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021 y la cumplimentación de una serie de pasos para quienes deban reponer el plástico o realizar la gestión por primera vez.

La medida implica el subsidio total, por parte de la Municipalidad, del costo del boleto del transporte urbano para que unos 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez, o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.

Aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el servicio deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y es importante que al momento de apoyar el plástico éste no tenga saldo negativo.

Para quienes deban hacer el trámite por primera vez, quienes cambien de nivel o en casos de robo, rotura o pérdida del plástico, deberán realizar el trámite presencial. En primera instancia, se solicitará al beneficiario que complete el formulario de empadronamiento en la página de la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil) y luego podrán sacar turno, también vía online, para ser atendidos en los puntos dispuestos para tal fin.

Puntos de atención

Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.

Quienes realicen el trámite por primera vez, deberán tener en cuenta que el mismo podrá ser realizado únicamente por el titular del beneficio, quien tendrá que acercarse con el formulario de empadronamiento impreso, tarjeta SUBE nueva, Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de alumno regular.

En caso de realizar el trámite por robo, rotura o pérdida, el beneficiario deberá acercarse con la tarjeta SUBE nueva, DNI y denuncia de extravío; en tanto quienes deseen tramitar el beneficio por cambio de nivel de estudios tendrá que hacerlo con la tarjeta SUBE del año anterior, que ya posee la foto correspondiente y los datos personales, DNI y constancia de alumno regular.

Terminales automáticas para cargar la SUBE

Además de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en la Municipalidad, la ciudad cuenta con otros 17 puntos de carga de tarjetas, los cuales se ubican en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2500); en la plaza Juan de Vera (pasaje Agustín González y San Juan); en la subsecretaría de Transporte (Belgrano 2157); en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Gerónimo; en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí (Cristo Obrero 345); y en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Libertad 5400).

Además, los vecinos tienen disponibles diferentes TAS en las delegaciones municipales de los barrios Esperanza (Revidatti y Abidbol); Pirayuí Nuevo (en la plaza central); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662); Ponce (Álvarez y Moresi); Güemes (Las Heras 4450); San Benito (Alberdi 3400), San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia); Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo); Laguna Brava (Fernández y Acuña) y Doctor Montaña (Florencio Varela y calle 520).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.