El hecho se produjo en un edificio céntrico, ubicado por calle 9 de Julio casi Córdoba del microcentro de la Capital en marzo del 2021. La ex pareja de la mujer ingresó a una de las oficinas y atacó a puñaladas a la abogada que trabaja en el lugar. Tras el debate, fue condenado a 10 años de prisión, y tratamiento psicológico.

El hecho se había registrado el pasado lunes 29 de marzo de 2021,  alrededor de las 11 de la mañana, en un estudio Jurídico ubicado por calle 9 de Julio 1275, casi en su intersección con Córdoba (frente al Banco Nación).

El estudio juridico donde fue atacada Sosa se encuentra ubicado en un complejo de oficinas por calle 9 de Julio de esta ciudad.

Allí, una abogada de 45 años, identificada como Margarita Sosa, fue sorprendida por su ex pareja quien la atacó con un arma blanca en zona costal izquierda.

Fuentes policiales informaron a Radio Sudamericana que la víctima había sufrió un neumotórax, es decir la perforación del pulmón izquierdo. La mujer fue rápidamente asistida por sus compañeros de oficina y fue trasladada por personal del 107 al Hospital Escuela.

El intento de femicidio de Margarita Sosa ocurrió en plena mañana en una zona muy tránsitada de la capital correntina

Margarita Sosa, la mujer agredida contó tras su recuperación a Radio Sudamericana el calvario que vivió con su ex pareja quien intentó asesinarla aquel 30 de marzo de una puñalada

El atacante, tras el aberrante hecho, fue identificado como Sergio Soto, quien fue detenido y traslado a la Comisaría Cuarta de la Capital.

A un año y medio del intento de femicidio, en la jornada de hoy concluyó el debate oral y público de dicha causa, y el Tribunal Oral Penal decidió condenar a 10 años de prisión con cumplimiento efectivo y tratamiento psicológico a Sergio Soto, la ex pareja de la mujer quien fue el agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.