Se realizó días atrás un encuentro de dirigentes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. El mismo fue exclusivo para Delegados Provinciales en el Consejo Federal (CFFA) y en el que el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, junto a sus pares, realizó un balance de los primeros cuatro años de gestión.
El delegado por Corrientes, Edgardo Luís Corradini, no pudo asistir pero lo presenció de forma virtual, al igual que otros colegas que tampoco pudieron viajar debido a la falta de transportes en determinadas provincias, como la poca fluidez de micros en esta zona.
En la reunión, tanto Tapia como Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, realizaron un balance de los primeros cuatro años de gestión y proyectaron los próximos cuatro. La acción se dio, en el marco de un almuerzo de camaradería.
“Cuando nos tocó asumir lo único que no teníamos era previsibilidad, teníamos un desorden institucional a nivel nacional e interno en cada provincia, poco a poco fuimos solucionando, ordenando y dando forma”, destacó Toviggino.
“Lógicamente no fue fácil” prosiguió, “sabemos que la situación económica juega un rol preponderante y por eso quiero agradecer a nuestro presidente, al ‘Comandante’ (Tapia) como me gusta llamarlo por el apoyo en estos cuatro años a la gestión de cada uno de ustedes”. “Cada cambio que se da en el fútbol del interior y del ascenso, necesita el apoyo institucional y usted siempre nos los ha brindado”, sostuvo.
“AFA tuvo muchos presidentes que trataron de hacer cambios con el fútbol, muchos no hicieron nada”, lanzó contundente el dirigente santiagueño. “El tiempo lo dirá, pero creo que los cambios que realizamos en este período son profundos y lo logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos”, agregó.
Fuente: Diario Época