El subsecretario de Salud Pública, Alejandro García, confirmó que, por estas horas, el ministerio se encuentra investigando un nuevo brote de casos de pacientes que se infectaron con coronavirus dentro del nosocomio. Dijo que se restringieron aún más la circulación en del hospital y se realizaron testeos a pacientes asintomáticos.
Un nuevo brote de contagios internos de coronavirus de produjo en el hospital Perrando, confirmó este lunes el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García.
“Actualmente nos encontramos investigando un nuevo brote de casos en el hospital Perrando, donde el equipo de Epidemiología optimizó las medidas de aislamiento y el fortalecimiento de la seguridad del lugar”, dijo en conferencia de prensa.
El funcionario señaló que se hicieron testeos de pacientes asintomáticos y se restringió al máximo la circulación para así garantizar el funcionamiento normal del hospital. “Estamos readecuando los grupos y las guardias para garantizar el acceso a la salud”, dijo.
El brote afectó a un médico, seis enfermeras y una mucama. Los mismos se contagiaron días atrás luego de asistir a una persona que protagonizó un accidente de tránsito, pero que en ese momento se encontraba asintomático. Posteriormente, tras la operación, empezó con fiebre y fue ahí cuando le realizaron el test, el cual dio positivo para coronavirus.