Ro­cío de los Mi­la­gros Me­di­na es­tá sien­do juz­ga­da en Mer­ce­des por un gra­ve ca­so de aban­do­no de per­so­na, de­ba­te que du­ran­te el mar­tes re­gis­tró una nue­va au­dien­cia.

El he­cho se re­gis­tró en Ma­ria­no I. Lo­za. La mu­jer es­ta­ba a car­go del cui­da­do de un mu­cha­cho, ya que es­te era in­ca­paz de ha­cer­lo por sus pro­pios me­dios. Sin em­bar­go, se la acu­sa de ha­ber­lo aban­do­na­do, man­te­nién­do­lo en­jau­la­do, lo que ob­via­men­te pu­so en pe­li­gro la sa­lud de la víc­ti­ma.

Du­ran­te los pri­me­ros dí­as de mar­zo de 2018, los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad co­men­za­ron a di­fun­dir imá­ge­nes te­rri­bles, en las que se pu­do ver al jo­ven to­tal­men­te des­nu­tri­do. “Es­tá aban­do­na­do en una pie­za su­cia, sin agua, ni co­mi­da, ni ven­ti­la­dor, ni ba­ño”, fue una de las pu­bli­ca­cio­nes que se vi­ra­li­za­ron en ese mo­men­to, gra­cias a la red so­cial Fa­ce­bo­ok.

De es­ta ma­ne­ra se pu­do ver cla­ra­men­te el es­ta­do del jo­ven, que en ese mo­men­to te­nía 26 años. No obs­tan­te, se acla­ró que pe­se a su edad, era co­mo tra­tar “con un chi­co de cua­tro años, por lo que sí o sí te­nía que es­tar cui­da­do por un adul­to”.

De­be acla­rar­se que si bien las imá­ge­nes se co­no­cie­ron du­ran­te ese año, el aban­do­no ha­bría co­men­za­do lue­go del 4 de agos­to de 2017, se­gún fuen­tes ju­di­cia­les. Al res­pec­to tam­bién se su­po que la “cui­da­do­ra” vi­vía a sie­te cua­dras de don­de es­ta­ba en­jau­la­do el jo­ven.

De es­ta ma­ne­ra, el TOP de Mer­ce­des ini­ció el de­ba­te pa­ra sa­ber la res­pon­sa­bi­li­dad de la im­pu­ta­da en el ca­so.
Du­ran­te la úl­ti­ma au­dien­cia, pres­tó de­cla­ra­ción la doc­to­ra Oña, di­rec­to­ra des­de ha­ce 20 años del Hos­pi­tal de So­la­ri, y la in­ten­den­te de esa lo­ca­li­dad, Ove­lar de Gau­na.

Fuente: Diario época

Deja un comentario