Si bien dos líneas inciaron ayer sus recorridos, después de una semana sin prestar servicio. Las otras, aún siguen de paro. Choferes que mantienen la medida adelantaron que no trabajarán hasta que la empresa abone el aguinaldo y coordinen el saldo de los montos adeudados.

Los choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes percibieron el 50% del sueldo correspondiente a junio, gracias a la asistencia económica del Gobierno de la Provincia, y esperan recibir la otra mitad durante la próxima semana mediante los subsidios liberados por la Nación. Sin embargo el mayor conflicto de los trabajadores que siguen con medidas de fuerza es la falta de acuerdo en el pago del medio aguinaldo y deudas salariales de meses anteriores.

Ayer por la tarde hubo una nueva mesa de diálogo donde el empresariado del transporte no pudo garantizar el pago del medio aguinaldo y cuya propuesta de saldar en cuatro cuotas sin fecha definida fue rechazada por la mayoría de los trabajadores locales nucleados por la UTA, por lo que el paro por tiempo indeterminado continuará afectando al menos al 80% de los servicios urbanos e interurbanos de la Capital.

Desde la Junta Ejecutiva de la UTA local explicaron que tienen la intención de mantener el diálogo con las empresas siempre y cuando haya propuestas superadoras para la cancelación de las deudas salariales y el pago completo del medio aguinaldo. Mientras que Turismo Miramar cuenta con unos 140 choferes, que ayer volvieron a prestar servicio, en Ersa y TCL hay unos 500 conductores que continuarán con las medidas de fuerza que llevan más de una semana.

Deja un comentario