Las líneas de colectivos 101 y 110 de Corrientes levantaron el paro de choferes en reclamo del pago de aguinaldos que aun sostienen los trabajadores del resto de los ramales, confirmaron a ellitoral.com.ar delegados del sector.

Luego de una negociación en la que aceptaron un pago parcial de los montos adeudados, los trabajadores de la empresa Miramar determinaron volver a poner en circulación las unidades de las líneas 101 y 110.

Los choferes de la empresa Ersa aun no resolvieron su retorno a las actividades, dado que rechazaron la oferta de un pago del aguinaldo y otras sumas salariales adeudadas en cuatro cuotas, comunicaron a ellitoral.com.ar delegados sindicales del sector.

La situación de conflicto en el transporte urbano de pasajeros de Corrientes se extiende desde hace ocho días, tiempo en el que no circularon las unidades.

A su vez, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sostiene el reclamo a nivel nacional, ámbito en el que negocia con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario