El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Marquez, indicó a Equipo de Noticias que el pronóstico nos habla que la lluvia oscilaría entre los 50 y 60 milímetros. En la provincia se registraron precipitaciones desde la noche de este martes. “Hay lugares donde llovió bastante”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para toda la provincia y un alerta de tres horas para la zona norte. El mismo incluía vientos fuertes, lluvia intensa, granizo y se mantuvo hasta hace algunos minutos. Ahora rige un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.

Dio como ejemplo los lugares más afectados por la caída de agua. En el norte de la provincia, Mburucuyá es donde más ha llovido con 77 milímetros, San Miguel, 66,8 milímetros, Saladas, 20, Empedrado, 67, General Paz 55 y Capital, 46 milímetros.

En cuanto a pronóstico para las próximas horas, indicó que por la tarde noche irá mejorando, “en Capital entre las 15 y las 17 horas no tendríamos más lluvia”.

Por último, comentó que para los próximos meses, “tendríamos problemas en Paso Tala, jurisdicción de Perugorría. Por lo cual, hay prevista dos bombas de desagote para el lugar ante cualquier eventualidad de desborde del arroyo María o el río Corriente”.

Deja un comentario