Las inspecciones a cargo de la Policía y el Municipio se concentraron en Costanera Norte y Sur. Aseguran que la mayoría de los comerciantes respetó las medidas sanitarias.
La Policía de Corrientes y la Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad recorrieron bares, parrillas, restaurantes y pubs durante el fin de semana para controlar el límite de personas, la distancia social y el uso de barbijos.
Entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada se inspeccionaron 18 locales de atención al público, ubicados sobre la Costanera Norte y Costanera Sur, según precisa un comunicado de la institución policial. Mientras que el sábado a la noche y el domingo a la madrugada se sumaron 12 controles más, e incluyeron a negocios en la zona del microcentro correntino.
Fuentes de la Policía de Corrientes, encargadas de coordinar los operativos, arrojaron un balance positivo ante la consulta de época. “No hemos detectado mayores inconvenientes y mejoró mucho la situación en comparación a fines de semana anteriores”, aseguró una voz de la institución.
La única infracción que se registró tuvo lugar el sábado a la noche en un restaurante ubicado sobre avenida Gobernador Pujol y calle España, en el barrio Aldana. “Recibieron una notificación porque creímos que no se adecuaban a las medidas sanitarias de distanciamiento. Se trató sólo de un aviso y no una denuncia de carácter coercitivo”, precisó la fuente.
Recorrida nocturna
época realizó una recorrida de carácter informativo-periodístico por la avenida Costanera General San Martín y Pujol, para tener datos más fehacientes sobre el movimiento.
Casualmente, este medio detectó no sólo la presencia de una gran cantidad de clientes en el restaurante apercibido, sino también la ausencia de distancia entre los comensales ubicados en la mesa. El hecho era visible con facilidad desde la calle, ya que las mesas se ubicaban al aire libre en el frente del lugar.
Idéntica situación se registró en un local gastronómico ubicado a sobre avenida Pujol casi Paraguay. Sobre la vereda, las mesas se ubicaban una al lado de la otra sin la distancia de dos metros requerida.
En el resto de los comercios se evidenció un cumplimiento estricto de las normas sanitarias. Sobre todos en los dedicados a la modalidad “take away” (para llevar).
Elevado movimiento en la ribera
La afluencia de capitalinos se concentró en la zona del parque Mitre, el Camba Cuá y la Costanera Sur. Desde la Policía de Corrientes acotaron que debieron intervenir entre las 12:30 y 1 de la madrugada del domingo para dispersar a la gente que se acumuló en la zona ribereña. También se evidenció un incremento del tráfico de automóviles particulares. A partir de las 22 ya se cortó el paso para bicicletas en la toda la Costanera.
Los controles continuarán los próximos fines de semana “para dar cumplimiento al distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo”, agregaron.
Fuente: Diario época