Las inspecciones a cargo de la Policía y el Municipio se concentraron en Costanera Norte y Sur. Aseguran que la mayoría de los comerciantes respetó las medidas sanitarias.

La Po­li­cía de Co­rrien­tes y la Sub­se­cre­ta­ria de Co­mer­cio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad re­co­rrie­ron ba­res, pa­rri­llas, res­tau­ran­tes y pubs du­ran­te el fin de se­ma­na pa­ra con­tro­lar el lí­mi­te de per­so­nas, la dis­tan­cia so­cial y el uso de bar­bi­jos.

En­tre el vier­nes a la no­che y el sá­ba­do a la ma­dru­ga­da se ins­pec­cio­na­ron 18 lo­ca­les de aten­ción al pú­bli­co, ubi­ca­dos so­bre la Cos­ta­ne­ra Nor­te y Cos­ta­ne­ra Sur, se­gún pre­ci­sa un co­mu­ni­ca­do de la ins­ti­tu­ción po­li­cial. Mien­tras que el sá­ba­do a la no­che y el do­min­go a la ma­dru­ga­da se su­ma­ron 12 con­tro­les más, e in­clu­ye­ron a ne­go­cios en la zo­na del mi­cro­cen­tro co­rren­ti­no.

Fuen­tes de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, en­car­ga­das de co­or­di­nar los ope­ra­ti­vos, arro­ja­ron un ba­lan­ce po­si­ti­vo an­te la con­sul­ta de épo­ca. “No he­mos de­tec­ta­do ma­yo­res in­con­ve­nien­tes y me­jo­ró mu­cho la si­tua­ción en com­pa­ra­ción a fi­nes de se­ma­na an­te­rio­res”, ase­gu­ró una voz de la ins­ti­tu­ción.

La úni­ca in­frac­ción que se re­gis­tró tu­vo lu­gar el sá­ba­do a la no­che en un res­tau­ran­te ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Go­ber­na­dor Pu­jol y ca­lle Es­pa­ña, en el ba­rrio Al­da­na. “Re­ci­bie­ron una no­ti­fi­ca­ción por­que cre­í­mos que no se ade­cua­ban a las me­di­das sa­ni­ta­rias de dis­tan­cia­mien­to. Se tra­tó só­lo de un avi­so y no una de­nun­cia de ca­rác­ter co­er­ci­ti­vo”, pre­ci­só la fuen­te.

Re­co­rri­da noc­tur­na

épo­ca re­a­li­zó una re­co­rri­da de ca­rác­ter informativo-­pe­rio­dís­ti­co por la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín y Pu­jol, pa­ra te­ner da­tos más fe­ha­cien­tes so­bre el mo­vi­mien­to.

Ca­sual­men­te, es­te me­dio de­tec­tó no só­lo la pre­sen­cia de una gran can­ti­dad de clien­tes en el res­tau­ran­te aper­ci­bi­do, si­no tam­bién la au­sen­cia de dis­tan­cia en­tre los co­men­sa­les ubi­ca­dos en la me­sa. El he­cho era vi­si­ble con fa­ci­li­dad des­de la ca­lle, ya que las me­sas se ubi­ca­ban al ai­re li­bre en el fren­te del lu­gar.

Idén­ti­ca si­tua­ción se re­gis­tró en un lo­cal gas­tro­nó­mi­co ubi­ca­do a so­bre ave­ni­da Pu­jol ca­si Pa­ra­guay. So­bre la ve­re­da, las me­sas se ubi­ca­ban una al la­do de la otra sin la dis­tan­cia de dos me­tros re­que­ri­da.

En el res­to de los co­mer­cios se evi­den­ció un cum­pli­mien­to es­tric­to de las nor­mas sa­ni­ta­rias. So­bre to­dos en los de­di­ca­dos a la mo­da­li­dad “ta­ke away” (pa­ra lle­var).

Ele­va­do mo­vi­mien­to en la ri­be­ra
La afluen­cia de ca­pi­ta­li­nos se con­cen­tró en la zo­na del par­que Mi­tre, el Cam­ba Cuá y la Cos­ta­ne­ra Sur. Des­de la Po­li­cía de Co­rrien­tes aco­ta­ron que de­bie­ron in­ter­ve­nir en­tre las 12:30 y 1 de la ma­dru­ga­da del do­min­go pa­ra dis­per­sar a la gen­te que se acu­mu­ló en la zo­na ri­be­re­ña. Tam­bién se evi­den­ció un in­cre­men­to del trá­fi­co de au­to­mó­vi­les par­ti­cu­la­res. A par­tir de las 22 ya se cor­tó el pa­so pa­ra bi­ci­cle­tas en la to­da la Cos­ta­ne­ra.

Los con­tro­les con­ti­nua­rán los pró­xi­mos fi­nes de se­ma­na “pa­ra dar cum­pli­mien­to al dis­tan­cia­mien­to so­cial y el uso obli­ga­to­rio del bar­bi­jo”, agre­ga­ron.

Fuente: Diario época

Deja un comentario