Lo dijo Francisco Velar, ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes en relación a la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y alertó que hay 12 provincias con situaciones similares.
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el país, más allá del caso de Etchevehere, ya que hay 12 provincias en los que se dieron casos intimidatorios contra la propiedad privada “dijo a Equipo de Noticias, Francisco Velar, ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes
“No sólo se violan los derechos, sino que se relativizan y quienes tienen que aplicar la ley estén distraídos lo que hace que el hecho violatorio sea más grave. Lo extraordinario no es que alguien infrinja las normas” sino la falta de acción por parte de la justicia, afirmó.
“Vemos funcionarios nacionales participando de esto”, manifestó Velar, reafirmando la gravedad del hecho.
“No debemos permitir que se incite a la violencia y hay que reclamar la vigencia de la ley. Hay que reprimir los instintos que nos lleven a la situación primaria de la violencia”, manifestó después en relación a los enfrentamientos que se dio entre las partes y las convocatorias realizadas en los últimos días.
“Si el ciudadano común no ve en sus funcionarios personas honorables, qué se espera del hombre común”, insistió.