Política

Coronavirus: Cae la imagen del presidente Alberto Fernández

El analista político Jorge Giacobbe, en comunicación con Equipo de Noticias, afirmó que, con el inicio de la cuarentena, la imagen del presidente se fue desgastando y volvió a la original.Si bien Alberto Fernández mantuvo su imagen positiva (37%), la negativa creció cuatro puntos (48%).

Según un sondeo realizado por la consultora Giacobbe & Asociados entre el 26 y 28 de agosto, que contempló 2.500 casos, la imagen negativa del presidente Alberto Fernández ya supera por más de 10 puntos a la positiva.

Según un sondeo realizado por la consultora Giacobbe & Asociados entre el 26 y 28 de agosto, que contempló 2.500 casos, la imagen negativa del presidente Alberto Fernández  ya supera por más de 10 puntos a la positiva.

Alberto Fernández inició la pandemia con 37 puntos de imagen positiva y 45 negativa. A los pocos días, cuando suspende las clases y se conecta con la necesidad pública de un plan de salud, salta 30 puntos de imagen positiva y de 37 pasa a 68.

Lo que desgastó la imagen del presidente, según Giacobbe, fue la suma de miedos, “los argentinos al principio teníamos miedo al coronavirus, se le sumaron los miedos, como la economía”.

Recordó que Alberto y Cristina Fernández llegan al poder con el 48 puntos electorales, 35 de ellos eran de la actual vicepresidenta y su manera de ver la vida y la política. A eso se sumó el 13% de la gente que quería castigar a  Mauricio Macri.

“El público que hoy a Alberto (Fernández) lo sostiene, es el público que le pertenece a Cristina”, añadió.

“Despegarse Alberto de Cristina hubiera sido una operación posible cuando  tenía el 68% de imagen positiva”, señaló Giacobbe y agregó: “Hoy es muy probable que sea tarde, porque esa gente  a la que se le “rompió el corazón”, que había votado a Macri, es muy claro que lo perdió”.

En términos políticos, de existir “un divorcio”, entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, “me da la sensación que ella se queda con los chicos, con la casa, con el auto”,  ironizó.

“Es muy difícil tener imagen positiva en Argentina porque el nivel de necesidad social y de atraso en términos de demanda es tan grande que la sociedad argentina se está convirtiendo en una máquina de picar carne en política.

Rodriguez Larreta tiene apenas un poquito más de imagen positiva que el presidente, apenas el 38%, tiene muy baja la negativa, Alberto Fernández alcanza el 47%, el actual Jefe de gobierno porteño tiene 25% y es muy importante para su futuro.

Alrededor de un tercio de los argentinos conoce a Horacio Rodríguez Larreta pero aún no tienen información suficiente para destacar lo que le gusta del político.

Consultado sobre la imagen del ex presidente Mauricio Macri, indicó que está en 21 puntos lo positivo, y  52 puntos lo negativo”, aseveró.

“Tanto Macri como Cristina los dos tienen más del 50% de imagen negativa”.

Resaltó que tanto el oficialismo como la oposición, tienen crisis dirigencial muy severa, “si Cristina tiene más del 50% de imagen negativa, hoy los candidatos están desgastados y ninguno mide  bien”.

En la oposición hay algunas estrategias: Algunos prefieren no sacar la cabeza, no decir nada, personas que no hablan. Aquellos que dicen evitar no poner la cara para no caer en la oposición que pone palos en la rueda y por último los que afirman no darle al kirchnerismo ningún centímetro de ventaja, salir a marcarles la cancha.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close