En total, son 31 los casos en esta parte del país, de acuerdo con el parte oficial emitido por el Comité de Emergencia de la provincia.
Mediante su informe epidemiológico diario, el Comité de Emergencia informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el territorio correntino, por lo que el acumulado se mantiene en 31. Además, destacaron que cinco personas que se encontraban en esta condición se recuperaron y recibieron el alta definitiva.
Por otro lado, continúan internadas dos personas, un positivo y un caso sospechoso, ambas en sala general del hospital Llano. Cabe señalar que se encuentran estables clínicamente y sin mayores complicaciones. Por otra parte, 748 personas se hallan bajo aislamiento sanitario preventivo y se esperan los resultados de 27 muestras enviadas al Malbrán. A raíz de estos datos, el Comité de Crisis confirmó que no existe circulación comunitaria del virus en Corrientes y reiteró a la población que mantenga en alto el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene, que salga de sus hogares sólo para cuestiones esenciales, cumpliendo todas las normas de seguridad sanitaria como el uso de la máscara facial.
Respecto a la apertura de los bancos, que está prevista para hoy, se recomienda a los ciudadanos que en los próximos días, quienes tengan fechas de cobro, eviten generar aglomeraciones, respetando las distancias y utilizando todos los mecanismos de los que los bancos disponen, como cajeros automáticos.
Nueve casos más de dengue
Desde el Comité de Crisis también informaron que los casos de dengue mantienen una línea de contagios estable, en los últimos días fueron nueve individuos quienes contrajeron el mal. Con esto, el total es de 769 personas infectadas. En detalle, 688 corresponden a Capital en tanto que 81 pertenecen al interior de la provincia (Santo Tomé y Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya y Bella Vista 5, Saladas 5, San Cosme (Paso de la Patria) 21, Paso de los Libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 2, Virasoro 8, San Carlos 2. Se han dado de alta a 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones.
Las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles continuarán llevándose a cabo en diferentes zonas, siendo actualmente los barrios Alta Gracia y Villa García los intervenidos por equipos Municipales, de Provincia y Nación.