Desde Ambiente de la Comuna solicitan que los vecinos sean cautos al momento de deshacerse de los elementos de protección que se comenzaron a usar para evitar la propagación del coronavirus.

Tras el Decreto 649/2020 del Gobierno Provincial que establece el uso obligatorio de barbijo para las personas que circulan en la ciudad y están exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio ante la amenaza del coronavirus, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna solicitan que los barbijos y guantes sean desechos en doble bolsa en los horarios correspondientes.

Ante la disposición del Gobierno Provincial que establece el uso de barbijos para circular en la ciudad que implica también la posibilidad de su desecho, El Litoral consultó sobre el manejo de este tipo de residuos al secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, quien dijo que “pedimos a los vecinos que tanto los guantes como así también las mascarillas que descarten sean colocados en doble bolsa para luego ser retiradas por el personal que realiza la recolección”.

“Solicitamos responsabilidad en este sentido, porque sería muy grave que estos elementos estén diseminados por doquier”, comentó.

Mientras en cuanto a la posibilidad de una recolección especial para este tipo de residuos dijo que “la recolección patológica se está realizando en los hogares con casos positivos, y en los centros de salud y hospitales como es habitual”.
Vale destacar que tras el aislamiento que se implementó en el barrio San Marcos, el funcionario comunal aclaró que “se está trabajando con contenedores, pero la recolección diferenciada se está realizando solamente en el domicilio de las personas que tienen coronavirus”.

Y en este sentido vale aclarar que con recolección diferenciada Rodríguez hace referencia a la recolección de residuos tóxicos que es llevado adelante por la empresa Sadoyea Venturino y que implica en su recolección un protocolo especial y luego al llegar al predio de disposición final son introducidos en un horno pirológico donde son destruidos a 800 grados.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.