El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retomó la campaña de cara a las elecciones de noviembre próximo en las que intentará lograr un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca y se burló de la pandemia y de las recomendaciones médicas para la prevención de contagio de coronavirus Covid-19.
Tras superar la enfermedad Trump instó a los estadounidenses a romper las cuarentenas y restricciones impuestas por los gobernadores de varios Estados y retomar sus actividades ya que, según dijo, “el confinamiento causó un gran daño a la economía”.
Trump dancing in Florida.
First campaign event since testing positive for Covid 19 pic.twitter.com/YW0djF6BZV— Amichai Stein (@AmichaiStein1) October 13, 2020
Lo que evitó decir el mandatario estadounidense es que ese país lidera el ránking de víctimas fatales por Covid-19 en el mundo con más de 215 muertes ante la inacción del gobierno federal.
Trump dijo sentirse “poderoso” e “inmune” en un acto de campaña en el que bailó y hasta se ofreció, contra todas las recomendaciones médicas a repartir besos “grandes y gordos” a sus seguidores.
“Pasé por eso (el coronavirus), ahora dicen que soy inmune, me siento tan poderoso”, dijo Trump durante el acto, celebrado ayer en la ciudad de Sanford, Florida.