En un nuevo informe diario, la cartera sanitaria informó que el virus chino ya provocó 109 víctimas fatales en el país. Continúa estable el número de pacientes en camas de terapia intensiva.

Además se informó que 596 pacientes fueron dados de alta, es un 25% sobre el total de casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hay cuatro nuevos muertos por coronavirus en la Argentina con respecto al reporte difundido anoche. Así, las víctimas fatales por el virus chino llegaron a 109 en el país.

La mayoría de ellos son hombres, con un promedio de edad de 71 años.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, adelantó además que en el parte oficial de esta noche aparecerá por primera vez un caso de contagio en Chubut, provincia que hasta el momento no había registrado enfermos de COVID-19. Los únicos distritos que aún no informaron positivos son Formosa y Catamarca.

Durante el informe número 63 en video que el Gobierno graba y difunde todas las mañanas, también se precisó que el 25% de los enfermos por coronavirus ya recibieron el alta médica.

Son en total 596 pacientes fueron dados de alta.

Además, se indicó que se mantiene estable la cantidad de camas utilizadas en terapia intensiva: 117.

De esta manera, los casos confirmados alcanza el número de 2443 en todo el país, de las cuales unas 166 fueron oficializadas en relación al martes.

Por su lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se refirió a la estrategia de repatriación de argentinos en el exterior y planteó que el porcentaje de contagios “con antecedentes de viaje sigue disminuyendo” en el país, por lo que destacó el “esfuerzo” que implica este tipo de política exterior.

“Ya tenemos números. Alrededor del 4% de las personas que ingresaron al país han dado positivas. El trabajo que realiza de traslado seguro para que lleguen a su domicilio y puedan hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha sido muy importante para minimizar la transmisión”, sostuvo Vizzotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *