La pandemia del coronavirus no detiene su arrasadora marcha, y América ahora parece ser el mayor foco de atención.

Pero en todo el mundo las cifras son alarmantes: más de 7,1 millones de contagiados y de 408 mil muertos hasta este martes.

En este contexto, los científicos del planeta no descansan en los laboratorios en busca de una vacuna o medicamento que acabe con el Covid-19.

Y mientras tanto, se viven situaciones dramáticas, de profundo dolor. Y una de ellas se vivió en la Ciudad de México en las afueras del Hospital General.

Allí, en el estacionamiento del hospital, un hombre dentro de un automóvil fue captado por una cámara fotográfica mientras intenta reanimar sin éxito a su abuela, que había fallecido a causa del coronavirus.

La mira fijamente, pide respuestas. Le sostiene fuerte la cabeza y estalla en llanto. Hasta le da un beso, una despedida que lo llena de tristeza y jamás imaginó de esa manera.

Este hombre habia decidido trasladar a su abuela hasta el área donde se encuentra el cubículo de triage de coronavirus, debido a que la mañana del lunes 8 había empezado a presentar problemas respiratorios.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, perdió la conciencia ni bien llegó al hospital, por eso su nieto incluso intentó con la respiración boca a boca.

Inmediatamente llegaron los médicos del hospital para asistir a la mujer. Y momentos más tarde, lo que nadie quería escuchar: la confirmación de su muerte.

Mientras tanto, en la secuencia de imágenes se puede ver al hombre que no puede contener el llanto por la desesperación. Una postal que impacta y conmueve.

Deja un comentario