La administración provincial anunció ayer que Saladas volvió a la Fase 5 de distanciamiento social, misma condición en la que actualmente se encuentra toda la provincia de Corrientes.
La localidad había regresado a la Fase 1 de aislamiento por nueve casos de coronavirus detectados allí, pero el inmediato bloqueo epidemiológico y la favorable evolución de esta situación permitió, en primera instancia, pasar a Fase 3 y ahora liberar las respectivas restricciones.
Fue el propio gobernador, Gustavo Valdés, quien anunció esta decisión a través de su cuenta de Twitter, minutos después de inaugurar el Hospital de Campaña Hogar Escuela.
“Aprovecho para anunciar que, junto al Comité de Crisis, decidimos que Saladas vuelva a Fase 5. Esto fue posible gracias a la responsabilidad y el compromiso de todos los saladeños. Sigamos por este camino, respetando las medidas de prevención y distanciamiento social”, tuiteó Valdés.
A fines de junio, apenas se confirmó el primer caso, se temió un brote por la dificultad de determinar la trazabilidad del virus. Pero se logró dar con los contactos, se dividió al pueblo en zonas y los trabajos de contención y prevención dieron muy buenos resultados.
Fuente: Diario época