Habló uno de los creadores Alejandro Sosa, el correntino nacido en Curuzú Cuatiá y contó “la plataforma web fue creada para que aquellos argentinos varados en el mundo puedan recibir ayuda”.

Se trata de una plataforma web para poder ayudar a aquellos argentinos que, debido a la suspensión de los vuelos internacionales, se encuentran varados en otro país y no pueden regresar. La finalidad, según nos explicó Alejandro Sosa, uno de sus creadores, es “poder conectar a los argentinos con ciudadanos que residan en el lugar en que se encuentran”.

Asimismo, Alejandro contó que la persona debe registrarse o ser registrada en la página web https://varadosenelmundo.com completando un formulario, el cual ingresará al argentino en una base de datos.

Al ser consultado sobre cómo surgió la idea el curuzucuateño narró “fue una iniciativa que nació por un grupo que estaba varadas en Inglaterra y una amiga que estaba en Irlanda pidió por ellos, ahí se me ocurrió hacer una plataforma que podamos vincularlos con aquellas personas que querían alojarlos en Londres y así comenzó a viralizarse”.

Tanto Alejandro como su compañero se comunican con instituciones religiosas que cuentan con células o sedes en los países determinados donde puedan alojar a los argentinos. Lo principal, según afirmó, es conocer dónde están, en qué condiciones y cuántos son.

Fuente: Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *