El trabajador indicó ante la Policía que dos delincuentes en una motocicleta lo interceptaron en la calle. Pese a no ofrecer resistencia, le dispararon a quemarropa y por la espalda. Tiene una pierna fracturada. Sustrajeron su vehículo y un teléfono celular.
Un albañil resultó herido de tres balazos a quemarropa en la capital correntina; ante la Policía dijo que fue en ocasión de robo, cuando lo interceptaron en la calle dos motochorros.
La víctima tiene fractura en la pierna derecha y debió ser asistida en dos hospitales, según información a la que accedió época.
La fuerza de seguridad inició la investigación tendiente a esclarecer este episodio, ocurrido entre las 7 y las 7:30 aproximadamente, de acuerdo la versión de la víctima.
Hugo G., de 23 años, relató que salió temprano de su casa ubicada en el barrio Pirayuí rumbo a una obra en el barrio Güemes.
En el trayecto, en calle Yugoslavia casi intersección con la avenida Arturo Frondizi, a escasos metros del predio del Jardín Botánico, lo cruzaron dos hombres en una motocicleta.
Uno de los delincuentes, armado con un arma de fuego, le exigió que frenara y descendiera de una bicicleta tipo mountain bike, rodado 29 y marca “Milenium”, de colores blanco y negro.
Además de sustraerle el vehículo, ambos motochorros le pidieron la billetera (en la cual no tenía dinero) y un teléfono celular.
A pesar de no ofrecer resistencia, lo hirieron por la espalda. “Me dijeron rajá de acá y me dispararon”, explicó frente a las autoridades.
Los balazos impactaron en la pantorrilla. Le causaron una fractura.
El joven manifestó que pidió auxilio y una persona que ocasionalmente circulaba por el lugar lo ayudó a llegar hasta el Hospital Ángela Llano, en el barrio Antártida Argentina.
A partir de su ingreso a dicho establecimiento médico, la Policía supo del caso. Entonces fueron a pedirle información y el albañil ofreció el relato de un ataque en ocasión de robo.
Hasta ayer la investigación no arrojó resultados respecto a los posibles autores del ilícito. Tampoco dieron con testigo alguno, aún cuando consultaron en toda la zona. “Ningún vecino aportó datos e indicaron no escuchar los disparos”, argumentó una fuente oficial.
La causa ha sido iniciada como robo calificado y lesiones graves.
Fuente: Diario época