Hasta ahora la actividad no logra movimiento. Prima la incertidumbre y la crisis económica, lentifican las ventas de paquetes de viajes.
Mientras algunas provincias y puntos de turismo de todo el país comienzan a abrir sus principales atractivos de cara a la temporada estival, desde el sector correntino coinciden en afirmar que pese a la puesta en marcha del programa previajes, hasta el momento las contrataciones están por debajo de lo esperado y miran con cautela cómo avanzará la actividad durante los próximos meses.
Es que todo está sujeto a la situación epidemiológica de la provincia, que según las palabras del gobernador Gustavo Valdés, “en noviembre fueron muy malas y podrían ser peores”. NORTE de Corrientes tomó contacto con referentes del sector de empresas de viajes y hoteleros de Capital y de distintos puntos de la provincia, quienes coincidieron en afirmar que la situación no es buena, las reservas para enero son muy bajas y la realidad preocupa.
Desde los hoteles, Patricia, referente de un hotel, destacó: “estuvimos mucho tiempo cerrados, cuando pudimos abrir allá por junio, solo lo hicimos con la mitad de la capacidad, pero no había gente, tuvimos un par de meses en el que nos esperanzamos ya que el turismo interno generó movimiento, pero ahora volvemos a estar en una situación muy compleja”, refirió y destacó que a pesar de mantener las esperanzas la realidad es que de cara al verano no se avizora un cambio importante.
En lo que respecta al sector de turismo, los representes provinciales destacaron que la gente está siendo muy precavida respecto a adelantar las compras de paquetes, “pensamos que el programa PreViaje iba a generar alto interés, pero la verdad es que las familias prefieren esperar para decidir dónde irán de vacaciones, hay mucha incertidumbre sobre cómo será el ingreso a las distintas provincias, los requisitos y los protocolos, además de una cuestión muy importante que es la presentación de PCR con 72 horas”, explicaron desde el sector.
Este punto complica la movilidad, ya que varias son las provincias que para el ingreso solicitan la presentación del estudio, el cual se debe realizar en laboratorios privados con costos que rondan los $7.200, en el caso de que sean cuatro personas el monto ronda los 30 mil pesos.
En lo que hace referencia al turismo interno, ayer el Gobernador resaltó, no habrán cambios y quienes viven en la Capital (la cual continúa en fase 3 hasta dentro de una semana) no podrán viajar al interior provincial por turismo. Desde Concepción, adelantaron que previo a la fase 3, de esta ciudad capital, se había generado una reactivación, la cual volvió a enfriarse.
Fuente: Diario Norte