Los tres pacientes pediátricos están aislados en sus domicilios y los agentes penitenciarios se encuentran en buen estado de salud. Desde Salud Pública remarcan que “hoy más que nunca hay que mantener el distanciamiento social”.

En la provincia se registraron hasta anoche 48 casos positivos de coronavirus y tres de ellos son pediátricos que están aislados en sus domicilios. En cuanto a los penitenciarios que aún siguen aislados, desde Salud Pública dijeron a El Litoral que están siendo monitoreados de manera diaria.

“Los pacientes pediátricos no están internados, sí están en sus casas y muy bien. Son tres niñas. Lo importante es que están bien, nunca se atendieron en el Hospital Juan Pablo, dieron positivo por tener contacto estrecho con otro caso”, sostuvo a este diario la jefa de Infectología del Pediátrico y asesora de Salud Pública, Andrea Gajo Gane.

A la vez, la jefa de Epidemiología de la cartera sanitaria local y miembro del Comité de Crisis, Angelina Bobadilla, señaló a este medio en relación a los penitenciarios que “se está haciendo un control de manera diaria”. “Seguimos sin circulación viral; por lo tanto, se deben intensificar las medidas de prevención respetando el distanciamiento, usando tapabocas, realizando el lavado de manos con jabón o alcohol en gel hoy más que nunca”, remarcó la doctora.

Cabe indicar que en Misiones, el martes por la noche el ministro de Salud de dicha provincia declaró que hay “circulación comunitaria”, ya que se duplicó el número de casos en las últimas 24 horas. Además, sostuvo que hay entre un 30 y 40% de asintomáticos. En total, tenían 12 confirmados y un fallecido.

En tanto, otras provincias donde circula el covid-19 con transmisión comunitaria son Chaco y Santa Fe. En la jurisdicción más cercana a la capital, hay al menos 312 confirmados y 14 personas fallecidas mientras que en Santa Fe, 243 positivos y 2 víctimas fatales por esta pandemia. En Entre Ríos hay 23 positivos y no tiene víctimas fatales, días atrás descartaron casos de transmisión comunitaria.
En Corrientes, los últimos casos tienen nexo epidemiológico con el penitenciario que reside en San Luis del Palmar. Los confirmados son compañeros de trabajo y familiares de los mismos. En este sentido, desde Seguridad comentaron a El Litoral que “los penitenciarios están siendo monitoreados y controlados, desde el Ministerio se brinda la asistencia necesaria”.

Por otra parte, en la provincia de los 48 positivos, 27 se recuperaron y fueron dadas de alta, los 21 restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Hasta ayer, había un sospechoso internado en una sala general del Hospital Llano, los otros pacientes que se encontraban internadas fueron dadas de alta.

A la vez, hay 2.190 personas en aislamiento preventivo y concluyeron esa condición 2.401, todavía se encuentran pendientes las 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán. En este marco, el Gobierno provincial insiste en que “la comunidad se comprometa y asuma este tramo del aislamiento con responsabilidad social, cumpliendo con el uso de barbijo, la distancia entre personas y las medidas de higiene”. “De acuerdo con el comportamiento y el impacto epidemiológico que tenga la liberación de las actividades comerciales y profesionales, será el tiempo que llevará la normalización total de la vida de los correntinos”.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario