El reciente diagnóstico en coronavirus de una menor de San Cosme despertó la atención sobre la capacidad hospitalaria para menores de edad.

El centro de salud espera contar con más de 20 camas entre las áreas de internación y cuidados intensivos. Hasta la fecha, tres menores dieron positivo y la idea es prepararse para un panorama “más complejo”.

La interventora del Hospital Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes, explicó a época que, “los pacientes pediátricos tiene otro tratamiento diferente a los adultos y no pude compartir el mismo espacio. Desde el abordaje hasta los materiales son distintos en un tratamiento de este tipo”.

Actualmente, el centro de salud cuenta con ocho camas más dos salas aisladas en el área Internación.
Por su parte, hay otros dos espacios de aislamiento abocados a Terapia Intensiva. “Esto no es suficiente para un escenario más complejo”, destacó. Por ello, trabajan en un proyecto que debe ser aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de Corrientes. “Planeamos sumar hasta siete lugares más para ambos sectores y llegar así a más de 20”, precisó. La encargada aseguró que existen los recursos para avanzar rápidamente en la futura área que sería ubicada en un sector administrativo que “ya fue despejado”.

“El porcentaje de los niños que pueden contagiarse es de un 2% a 5% del total de infectados en relación a la densidad poblacional”, especificó.

En la provincia se registran tres niñas de 7, 10 y 11 años con el virus sobre un total de 48 positivos. Todas ellas relacionadas con el grupo de penitenciarios afectados.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *