Las mujeres, las más propensas a sufrir alteraciones en ese sentido. Mientras que el 88% de los pacientes manifestó dificultades para identificar distintos sabores como dulce, salado o amargo.

Se asegura que el 80 por ciento de los pacientes diagnosticados con coronavirus pierde por completo el sentido del olfato y un porcentaje aún mayor (88 por ciento) sufre algún grado de alteración del gusto. Así lo afirma un estudio internacional.

Se trata de la primera investigación publicada hasta ahora sobre la presencia de estos síntomas en pacientes con una infección leve o moderada por coronavirus, que analizó 417 pacientes de 12 hospitales de 4 países (España, Bélgica, Francia e Italia).

El estudio, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, fue realizado por un grupo de jóvenes investigadores de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (YO-IFOS), con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y otras sociedades europeas, informó EFE.

Deja un comentario