Los números preocupan y más si están en aumento porque estadísticamente se sabe, por experiencias previas, que un 25% de las personas que contraen covid-19 van a presentar algún tipo de síntoma generados por la enfermedad y un 15% requerirá internación en terapia intensiva.
Quien brindó estos porcentajes fue el director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, y fue claro: “Estamos hablando de números importantes”.
“Al aumentar los casos, en los que se va detectando va repercutiendo, es una cuestión estadística y matemática, sabemos que el 25 por ciento de esos pacientes van a presentar síntomas y van a necesitar internación, incluso el 15 por ciento va a necesitar internación en terapia intensiva, estamos hablando de números importantes”, expresó. “Eso se traduce en el hospital, ayer había más de 140 pacientes, de los que 35 estaban en terapia intensiva; estamos viendo también cuál es la cantidad de casos que van repercutiendo en el sistema de salud’, señaló.
“La circulación viral comunitaria hace que haya más cantidad de casos, por eso se hace necesario entender que en esta Fase 3 hay que disminuir la circulación de las personas, y sobre todo entender también que este virus se contagia por el contacto entre las personas”, sostuvo en declaraciones a momarandú.