Así lo expresó el Vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard quien se refirió a los diferentes temas que se trataron en la primera reunión del gabinete de gobierno correntino que se llevó a cabo hoy en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Entre los temas primordiales se avanzó sobre cómo ayudar a las comunidades que están siendo afectadas por la falta de agua. “Muchas comunidades del interior dependemos de las napas de agua y el problema es que las napas se secan, bajan o disminuyen en su volumen y ya se impartieron instrucciones del Gobernador para aplacar esto que es consecuencia también del fuego”.

En referencia a cómo se viene actuando para hacer frente a los incendios que se presentan en la provincia reconoció que “no hubo apoyo del gobierno nacional, hoy la provincia está aportando con sus propios medios aviones hidrantes alquilando seis; solo un avión para toda la región es de Nación”.

Reconoció además que las perspectivas climáticas no son buenas “va a seguir siendo un mes seco y debemos prepararnos para ello”, aseveró.

Pandemia

Entre los temas que se abordaron se analizó la situación de la pandemia y sobre este tema en particular dijo: “Ha habido un rebrote a consecuencia de muchos factores en la Argentina y también en Corrientes, lo que explicó el área de salud es que se trabaja en el punto de contacto, que es donde llega la mayor cantidad de pacientes que había bajado sensiblemente y de golpe ascendió”.

Lo que si podemos decir – agregó- es que “podría empezar a haber una leve tendencia a la baja en el transcurso de la semana. Hoy lunes no se puede decir eso porque los fines de semana bajan los registros, pero, si para miércoles o jueves se mantiene esta tendencia bajante podríamos tener algún optimismo “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.