Un insólito hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones, con un hombre que llevó a su caballo a una curandera, violando la cuarentena.

Lamentablemente no todos los habitantes de nuestro país esta cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Y este fue el caso de un hombre que abordo de una camioneta, fue interceptado por efectivos de la Comisaría de Itacaruaré, en la provincia de Misiones, con un caballo.

El conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba trasladando un caballo maniatado en la carrocería. Según contó él mismo, rompió la cuarentena porque vio deprimido al equino y lo llevaba a una curandera.

El insólito hecho se registró en el kilómetro 55 de la ruta provincial 2, donde la Policía había montado un operativo preventivo a fin de detectar omisiones a la cuarentena obligatoria, impuesta por el gobierno nacional.

Cuando detuvieron la marcha de una camioneta de Toyota, conducida por Esteban N. de 66 años, notaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ademas también se halló un caballo maniatado en la carrocería del vehículo.

Como marca la ley, el infractor quedó detenido por disposición de la justicia, mientras que el vehículo fue retenido bajo correspondiente acta, mientras y el caballo fue entregado a un familiar luego de comprobarse la propiedad del animal.

Desde que empezaron los controles en las calles por el coronavirus, fueron muchas las insólitas excusas que dio la gente para tratar de justificar su circulación a pesar de la cuarentena obligatoria total que rige desde el viernes pasado en todo el país.

Así fue que se escucharon cosas como: “No tenía ni idea que había cuarentena”, “soy plomero, estoy yendo a ayudar a una clienta a la que se le está inundando la casa” o un ciudadano chino que salió a jugar al Pokemon Go. Esta excusa sería la más extraña de las muchas que se escucharon como argumentos para violar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Fuente: Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.