DestacadosPolítica

Debate por Vicentín: La postura de legisladores nacionales por Corrientes

Ana Almirón y Pedro Braillard Poccard, senadores nacionales por Corrientes estuvieron en el programa Equipo de Noticias y hablaron acerca del futuro de la empresa Vicentin.

Las frases más destacadas de los senadores correntinos

Ana Almirón (Frente para la Victoria)

“Hoy acompaño la intervención que propuso el presidente Alberto Fernández de una empresa que tiene mucho crecimiento y de mucha importancia que tiene nuestro país”.

“Algunas empresas producen en Argentina, pero llevan las divisas afuera y eso es lo que se cuestiona hoy a Vicentin”.

“La empresa Vicentín venía creciendo, incluso de manera exorbitante en los últimos tiempos y desde el 2017 viene en decrecimiento”.

“En el 2018 empieza a tener muchos créditos del Banco Nación y en el 2019 tiene 117 créditos y solo en noviembre, obtuvieron 26”.

“Todavía no tenemos proyecto de expropiación, hay un pedido de intervención de un DNU del Poder Ejecutivo y hoy tenemos una comisión investigadora que dio media sanción el Senado en la sesión pasada para investigar los créditos del Banco Nación”.

“Sabemos que la justicia está haciendo su trabajo, somos respetuosos de ello y seguramente determinará si tiene capacidad de recupero”.

“Para nosotros es importante los más de 5 mil trabajadores que hoy están peligrando sus fuentes de trabajo de una empresa que está inactiva desde febrero, de los más de 2600 productores de Chaco, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza”.

“No hay crisis con el campo, si uno ve al presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, se manifestó en total favor de la intervención del estado sobre una empresa que hoy no está funcionando”.

Pedro Braillard Poccard (Partido Popular – Frente PRO)

“No hago una defensa de la empresa. Creo que debe haber un problema. Dentro de los grandes grupos agroexportadores, es la única firma de capital argentino, de origen local, nació y creció en el norte de Santa Fe”.

“Existe una ley de concurso de quiebras, la empresa llama a convocatoria de acreedores, un juez se hace cargo, nombra una sindicatura que tiene todo el poder para ir controlando lo que hace la empresa e investigar porque llegó a esa situación”.

“Hay una denuncia penal generada desde el Banco Nación que es manejado por las autoridades nombradas por la gestión de gobierno actual”.

“Si el juez está, no entiendo por qué el Poder Ejecutivo Nacional tiene que estar interviniendo una empresa que está en convocatoria”.

“Se aprobó por simple mayoría la comisión investigadora y en el reglamento en el artículo 88 dice que todas las comisiones y enumera todas las posibilidades, tienen que ser aprobadas por los dos tercio del Senado”.

“Para nosotros la comisión investigadora es nula. Seguramente se va a judicializar”.

“Estamos intentando que la empresa siga trabajando, porque si se salva la empresa, se salvan los trabajadores y los productores”.

“Si hay una ley vigente, un sistema que funciona hay que dejarlos que actúen”.

“Esta retracción de la economía que tenemos como consecuencia de la pandemia, va a hacer que muchas empresas estén en serios problemas. Como antecedente, no es bueno”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close