Política

Leandro Zdero: “En el contexto actual no es oportuno reformar la constitución”

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich mediante una carta a los ciudadanos de la provincia por las redes sociales se preguntó: ¿Y si nos damos una oportunidad?, en referencia a una reforma de la constitución provincial. Para el legislador Leandro Zdero son varias las lecturas que podrían darse.

“Podría ser una cortina de humo frente a la situación que estamos viviendo o es inoportuno, inapropiado al contexto que padecemos. El proyecto de ley ha ingresado en febrero y en marzo ha sido anunciada”, explicó.

Señaló Zdero este domingo a Equipo de Noticias, que se llamaría a una reforma parcial de la constitución que ha sido modificada hace 25 años.

Expresó que es inoportuno tratar este proyecto de ley y llamar a una convención constituyente teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la pobreza de la provincia. “Es un panorama preocupante en Chaco”, añadió.

“Todo esto es inapropiado e inoportuno. Es un exceso de confianza que le confirió el pueblo, más en el marco en que estamos”.

Por otra parte, Zdero dijo que convocaron a un sesión extraordinaria para la venta de propiedades del estado, entre ellas, Casa de Gobierno, “en febrero ingresó un proyecto con 50 leyes a la legislatura, nos llamó la atención tratar la venta de propiedades del estado, inmuebles que el ejecutivo provincial tiene como disponibilidad y aparecía la Casa de Gobierno”, relató.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close