En pleno frenesí por las compras navideñas y con una temperatura superior a los 35 grados, un perro y un gato fueron rescatados del interior de dos vehículos en que sus dueños los habían encerrado. Una de esas personas intentó agredir a los policías luego de ver que habían roto un vidrio del auto para poder rescatar a la mascota que “agonizaba”, indicaron fuentes policiales.

Ambos hechos ocurrieron en Neuquén. El primer animal fue rescatado poco después de las 19 del pasado martes tras un llamado de un vecino, quie aseguró que un gato pequeño estaba en “estado crítico” por estar encerrado en un auto estacionado.

El hombre relató que llegó al lugar a las 17 a un conocido hipermercado de la zona y advirtió la presencia del animal dentro del auto. Poco tiempo después, regresó de hacer las compras y notó que continuaba ahí, aunque su estado evidenciaba un “visible desmejoramiento”.

Al llegar al auto, la policía vio que la mascota “agonizaba”, por lo que rompieron el vidrio y lo rescataron. “El gato presentaba débiles signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia hacia una veterinaria de la jurisdicción, donde se está recuperando”, indicó la Policía, según replicó el sitio La Mañana Neuquén.

Cuando volvió el dueño del gato, encontró al personal policial e intentó agredirlo al ver que su auto sufrió daños al rescatar al animal. Por esa actitud, el hombre fue demorado y la mascota quedó al cuidado de veterinarios por disposición de la Justicia.

En Teodoro Planas y Avenida Olascoaga, en tanto, un grupo de personas intentó rescatar a un perrito que hallaron encerrado dentro de un auto, en un horario similar al caso anterior.

Según relató una usuaria de Twitter, que colaboró en el operativo, lograron bajar apenas un poco uno de los vidrios de las ventanillas para que ingrese aire. Sin embargo, cuando llamaron a la policía no obtuvieron la mejor respuesta, ya que los oficiales que se acercaron hasta el lugar se rieron de la situación.

A pesar de ese momento, la mujer consiguió que se multe al dueño del vehículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.