El uniformado interrogó al vecino sin orden policial ni judicial. Lo acusan por supuesta “privación ilegítima de libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes del funcionario público”.

Un móvil policial de Monte Caseros se había acercado hasta el domicilio de Armando Vera, pero este no se encontraba en ese momento porque se había dirigido hacia la parte céntrica de la ciudad. Al volver a su hogar decidió irse hasta la comisaría Segunda

Una vez presente en esa dependencia policial, es recibido por el comisario Vicente Maidana, que comenzó a interrogarlo y a la vez a reprocharle por un “me divierte”, que había colocado Vera en una publicación de Facebook, que trataba sobre una nota periodística que le habían realizado al mencionado uniformado.

“¿Quiero saber qué es lo que te causó gracia?”, le preguntó Maidana a Vera en un cuestionamiento llevado adelante en el despacho del comisario y que quedó registrado gracias a la filmación de un celular.

“Si tenés algún inconveniente con la autoridad policial o no te gusta algo, venís y háblalo personalmente conmigo”, le sugiere el policía oriundo de Sauce y que anteriormente prestaba servicio en la localidad de Perugorria.

Ante esa situación, el abogado Hermindo González decidió denunciar al comisario por los supuestos delitos penales de “privación ilegítima de libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes del funcionario público”.

“Nosotros entendemos que es un acto que en ese momento le privó la libertad ambulatoria a mí defendido, porque no le dejaron retirarse cuando él (por Armando Vera) quiso irse”, comentó González en diálogo con La Dos.

“No había ningún tipo de orden de autoridad policial ni judicial para requerirlo en ningún tipo de declaración, ni testimonial ni como imputado”, agregó el letrado, que pedirá que lo citen como imputado al funcionario policial involucrado.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional y de Menores de Monte Ca­seros.

 

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario