Sin categoría

Denuncian “listas negras” de médicos objetores de conciencia

En Santa Fe denuncian “listas negras” de médicos objetores de conciencia, al exigirles inscribirse en un registro, lo que podría generar consecuencias negativas para los profesionales.

Para el legislador electo por el partido UNITE, Walter Ghione, la obligación de registrarse es “inconstitucional” porque “la objeción de conciencia es un derecho constitucional”.

Ghione quien asumirá el próximo 10 de diciembre, apuntó contra un proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura santafesina que “busca obligar a los profesionales de la salud a inscribirse en un registro de objetores de conciencia y separar a aquellos que lo sean para no cercioran sus derechos para acceder a ciertas áreas de la salud pública”.

“Primero te obligan a registrarte y eso es un derecho constitucional y un derecho a la privacidad de cada persona a querer estar en un registro de objetores. Hoy existe pero es voluntario”, planteó en Cadena 3.

Para Ghione “el proyecto trata de perseguir a los médicos y enfermeros que tengan esta mirada diferente y que sean no sólo objetores de conciencia, sino que cumplan con su juramente hipocrático que es proteger ambas vidas”.

“Está violando todos los derechos constitucionales adquiridos, cuando para acceder al aborto sólo está el protocolo del aborto no punible. Rosario es la capital del aborto y lo que se ha hecho porque hay objetores es hacer un servicio paralelo y lo que no se puede hacer es perseguir a los que no están de acuerdo”, cuestionó.

El legislador electo dijo que se puede buscar a las personas que estén de acuerdo con esta práctica y no perseguir a los que no estén de acuerdo. “Eso es lo peligroso y lo que nosotros consideramos discriminatorio, porque esto es perseguir a los profesionales de la salud”, sostuvo.

Fuente: Cadena 3

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close