Un hombre fue declarado muerto cuando se quedó sin dinero para seguir pagando el tratamiento que necesitaba, pero asustó a todos al “resucitar”.

Cuando un paciente se queda sin dinero para pagar al doctor, puede llegar a quedarse sin atención médica, pero es increíble que lo “declaren muerto” para que se vaya del hospital.

Pero esto sucedió así en la ciudad de Lucknow, en India. Un paciente, Mohammad Furqan, de 20 años, sufrió un accidente que lo llevó al hospital.

Estaba internado en un sanatorio privado desde el 21 de junio. Pero su familia no pudo continuar pagando el tratamiento, y el joven fue declarado muerto el lunes pasado.

Según informa el diario Crónica, los familiares de Mohammad explicaron al personal administrativo del hospital que ya no tenían más dinero para pagar por su atención. De hecho, ya habían gastado más de lo que tenían.

“Habíamos pagado 700.000 rupias (unos 10.000 dólares) al hospital privado antes”, dijo el hermano mayor del enfermo, Mohammad Irfan. “Cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, declararon a Furqan muerto”, contó indignado el joven.

Luego, explicó el susto y la sorpresa que se llevaron cuando el supuesto muerto resucitó: “Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades”, seguía relatando. “Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio”.

La familia ahora está agradecida a este nosocomio donde están atendiendo según sus necesidades. El reporte de los médicos indica: “El paciente se encuentra en estado crítico, pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando”.

Muchas veces sucede que los médicos verdaderamente creen que el paciente falleció, y luego de muchas maniobras de resucitación, consiguen que vuelva a tener signos vitales. Mirá este testimonio, de un hombre que fue declarado muerto, y vive para contarlo.

El caso Mohammad Furqan de conmovió a la opinión pública en India, y el oficial médico jefe de la ciudad de Lucknow, Narendra Agarwal, informó que se está llevando a cabo una investigación de lo sucedido para considerar las responsabilidades.

fuente:la100

Deja un comentario