Se trata de un suboficial oriundo de Curuzú Cuatiá, acusado por el dueño de un supermercado y por el propietario de una tienda, entre otros damnificados que recurrieron a la Justicia. El policía fue trasladado a la comisaría de Mocoretá.

Un cabo de la Policía de Corrientes, oriundo de Curuzú Cuatiá, fue denunciado por estafa por varios comerciantes de la ciudad de Sauce, donde prestaba servicios.

Según fuentes oficiales, los damnificados formalizaron la correspondiente denuncia y luego tomó intervención la Justicia. Por otra parte, desde la Unidad Regional III iniciaron una investigación interna que corre en paralelo a las actuaciones judiciales.

El acusado es un suboficial oriundo de Curuzú Cuatiá que cumplía funciones en la comisaría de Sauce, quien fuera acusado de estafar en al menos tres comercios de esa ciudad, confirmó a Rompecabezas el director de la Unidad Regional III, comisario mayor Fidel Romero.

Las presentaciones legales fueron hechas por el propietario de un supermercado, y por otro comerciante del rubro tiendas, entre otros perjudicados. Todos radicaron la denuncia y desde la Fiscalía de Instrucción se encuentran investigando el caso, precisaron las fuentes. Mientras tanto, en la Dirección de la Unidad Regional III se inició una investigación interna y se dispuso el traslado del suboficial desde Sauce hacia la comisaría de Mocoretá, disposición que no se había concretado hasta ayer porque el involucrado presentó un parte médico.
En otro orden de cosas, otros medios de prensa curuzucuateños dan cuenta del segundo caso de un funcionario policial que “ensucia” el prestigio de la Policía.

En el portal El Diario de Curuzú consignaron que hace menos de una semana circuló en las redes sociales un video sobre una acción ilícita de una funcionaria policial que recogió una billetera en la vía pública y se quedó con el dinero que contenía.
El hecho provocó un repudio social y, según se supo, hubo acciones sumariales contra la uniformada.

Deja un comentario