Uno de los locales estaba en zona céntrica, mientras que el otro en las 40 Viviendas. Los detenidos y demorados tienen entre 23 y 25 años. Vendían a toda hora. La investigación llevó algunas semanas de vigilancia y seguimiento.

Al menos dos personas resultaron detenidas y otras tres demoradas y vinculadas a la causa durante allanamientos realizados por elementos de la Prefectura Naval Argentina en la villa turística de Paso de la Patria. Se trataría de centros de venta al menudeo de estupefacientes que se encontraban bajo vigilancia desde hacía un tiempo y los sorprendieron en plena comercialización cuando llegaron los uniformados.

 

Todo comenzó cerca de las 7:30, cuando personal de investigaciones a cargo de la prefecto en jefe Yanina Pagura se desplegó simultáneamente en dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal. Uno en una finca ubicada en el barrio 40 Viviendas cerca de la barrera, mientras que el otro fue concretado en zona céntrica de la villa turística.

Todo se desprende de una investigación que lleva algunas semanas y que inició personal de la Prefectura de Paso de la Patria, que logró identificar al menos dos casas usadas como centro de narcomenudeo. En los dos sitios se vendía estupefaciente las 24 horas, por lo que se montó una discreta vigilancia para reunir pruebas y luego, con toda la información recabada, se solicitó al Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, las correspondientes órdenes de cateo.

 

Los efectivos llegaron al lugar aprovechando que los dueños de las viviendas descansaban luego de jornadas de venta por casi 24 horas continuas.

Fuentes allegadas al caso indicaron a época que los vecinos vieron con satisfacción las dos redadas, ya que era insostenible la impunidad con la que se movía esta gente, vendiendo a plena luz del día y la mayoría de ellos jóvenes de entre 23 y 25 años, indicaron.

 

Durante la redada se procedió a la detención de dos hombres implicados directamente a la venta de droga, de apellidos Ledesma y Guerrero, pero también se demoraron a dos hombres y una mujer que tendría algún grado de participación en la organización, aunque quedaron supeditados a la causa.

 

Los prefecturianos lograron decomisar cerca de medio kilo de marihuana, además de 16 gramos de cocaína, así como también siete teléfonos celulares con información sumamente valiosa para la investigación. Además, dos balanzas de precisión, un picador de marihuana, una motocicleta que era utilizada por la banda para hacer envíos de la droga fraccionada. En las viviendas se incautaron además de $150.000 de dinero en efectivo y documentación relacionada a la causa. En total, el aforo de los elementos decomisados superaría los $1.800.000, según estimaciones oficiales. Tanto la droga como los detenidos quedaron a resguardo de la Prefectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *