El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) se reunió en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes. En esta oportunidad se prosiguió, luego del cuarto intermedio de esta semana, con distintos temas relacionados al servicio de transporte urbano.
El representante del Concejo Deliberante, Fabián Nieves, precisó a época los detalles del encuentro entre los máximos referentes del servicio local.
Ante rumores de un nuevo aumento del boleto, el funcionario remarcó “que se descartó cualquier tipo de suba en el costo”. Sobre los motivos explicó: “Un aumento acarrearía un descenso en la demanda del servicio y esto complicaría no sólo a la empresa, sino también el tránsito capitalino porque los usuarios elegirían otros medios de transporte”.
Por otro lado, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, al ser consultado por este medio fue más reservado y sostuvo que el tema no fue tratado. Según él, será abordado en reuniones posteriores luego de las elecciones. “Somos concientes del aumento de costos que sufrieron las empresas en distintos aspectos”, sostuvo. Al mismo tiempo recordó que cualquier cambio deberá ser debatido en el Concejo Deliberante.
En la reunión también se notificaron los acuerdos a los que llegó el sector empresarial y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de la amenaza de paro del 7 de agosto. Vale recordar que ambos sectores acordaron el pago del 20% de aumento correspondiente a la recomposición salarial fijada por la escala nacional y un monto no remunerativo de 16 mil pesos en tres cuotas. “A su vez existe buena predisposición de las partes tras conocerse que será abonada la antigüedad”, añadió Sladek.
“También se ultimaron los detalles sobre la pronta habilitación de un baño público para los choferes en el barrio Quintana”, comentó Nieves. La idea es avanzar en otros distritos de la ciudad. Los costos de la construcción están a cargo de la empresa y el Municipio sede los terrenos.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) está compuesto por representantes del Ejecutivo Municipal (DEM), el Concejo Deliberante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano (CETUC).