El Sis­te­ma In­te­gra­do de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na (SI­MU) se reu­nió en el Sa­lón Po­cho Roch de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes. En es­ta opor­tu­ni­dad se pro­si­guió, lue­go del cuar­to in­ter­me­dio de es­ta se­ma­na, con dis­tin­tos te­mas re­la­cio­na­dos al ser­vi­cio de trans­por­te ur­ba­no.

El re­pre­sen­tan­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Fa­bián Nie­ves, pre­ci­só a épo­ca los de­ta­lles del en­cuen­tro en­tre los má­xi­mos re­fe­ren­tes del ser­vi­cio lo­cal.

An­te ru­mo­res de un nue­vo au­men­to del bo­le­to, el fun­cio­na­rio re­mar­có “que se des­car­tó cual­quier ti­po de su­ba en el cos­to”. So­bre los mo­ti­vos ex­pli­có: “Un au­men­to aca­rre­a­ría un des­cen­so en la de­man­da del ser­vi­cio y es­to com­pli­ca­ría no só­lo a la em­pre­sa, si­no tam­bién el trán­si­to ca­pi­ta­li­no por­que los usua­rios ele­gi­rí­an otros me­dios de trans­por­te”.

Por otro la­do, el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, Jor­ge Sla­dek, al ser con­sul­ta­do por es­te me­dio fue más re­ser­va­do y sos­tu­vo que el te­ma no fue tra­ta­do. Se­gún él, se­rá abor­da­do en reu­nio­nes pos­te­rio­res lue­go de las elec­cio­nes. “So­mos con­cien­tes del au­men­to de cos­tos que su­frie­ron las em­pre­sas en dis­tin­tos as­pec­tos”, sos­tu­vo. Al mis­mo tiem­po re­cor­dó que cual­quier cam­bio de­be­rá ser de­ba­ti­do en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

En la reu­nión tam­bién se no­ti­fi­ca­ron los acuer­dos a los que lle­gó el sec­tor em­pre­sa­rial y la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) lue­go de la ame­na­za de pa­ro del 7 de agos­to. Va­le re­cor­dar que am­bos sec­to­res acor­da­ron el pa­go del 20% de au­men­to co­rres­pon­dien­te a la re­com­po­si­ción sa­la­rial fi­ja­da por la es­ca­la na­cio­nal y un mon­to no re­mu­ne­ra­ti­vo de 16 mil pe­sos en tres cuo­tas. “A su vez exis­te bue­na pre­dis­po­si­ción de las par­tes tras co­no­cer­se que se­rá abo­na­da la an­ti­güe­dad”, aña­dió Sla­dek.

“Tam­bién se ul­ti­ma­ron los de­ta­lles so­bre la pron­ta ha­bi­li­ta­ción de un ba­ño pú­bli­co pa­ra los cho­fe­res en el ba­rrio Quin­ta­na”, co­men­tó Nie­ves. La idea es avan­zar en otros dis­tri­tos de la ciu­dad. Los cos­tos de la cons­truc­ción es­tán a car­go de la em­pre­sa y el Mu­ni­ci­pio se­de los te­rre­nos.

El Sis­te­ma In­te­gra­do de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na (SI­MU) es­tá com­pues­to por re­pre­sen­tan­tes del Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM), el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) y la Cá­ma­ra del Trans­por­te Ur­ba­no (CE­TUC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *