A través de decisión emanada por el titular del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla, la Caja Jubilatoria de Corrientes brindará turnos para la atención de trámites de pensiones, quienes deberán solicitar los mismos vía telefónica. “Hay una gran demanda y por ello con todos los recaudos, atenderemos con turno previo, lo que evitará que se acumule gente en la Casa Central. Quienes desean acceder al turno deben comunicarse al 3794-114967”, explicó el escribano.

 

“Pe­di­mos a los afi­lia­dos que só­lo ha­gan el pe­di­do de tur­no por pen­sio­nes, no se aten­de­rán otras de­man­das, da­do a que to­ma­mos me­di­das de pro­rro­gar do­cu­men­ta­ción a pre­sen­tar pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes, que­re­mos cui­dar­los y tam­bién cui­dar a nues­tro per­so­nal”, ex­pre­só Ama­ri­lla, titular de la entidad.

Lue­go de va­rias con­sul­tas y pe­ti­cio­nes por par­te de afi­lia­dos pe­ro to­man­do to­das las pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del COVID-­19, el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) anun­ció por me­dio de su ti­tu­lar la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir tur­nos pa­ra la aten­ción ex­clu­si­va de trá­mi­tes de pen­sio­nes.

Era una po­si­bi­li­dad que se ve­nía ma­ne­jan­do y lue­go de las con­sul­tas con el equi­po téc­ni­co se dis­pu­so la aper­tu­ra de una lí­nea te­le­fó­ni­ca pa­ra aten­der es­tos trá­mi­tes.

“Pe­di­mos a los afi­lia­dos que só­lo ha­gan el pe­di­do de tur­no por pen­sio­nes, no se aten­de­rán otras de­man­das, da­do a que to­ma­mos me­di­das de pro­rro­gar do­cu­men­ta­ción a pre­sen­tar pa­ra evi­tar in­con­ve­nien­tes, que­re­mos cui­dar­los y tam­bién cui­dar a nues­tro per­so­nal”, ex­pre­só Ama­ri­lla.

Des­de hoy, la lí­nea te­le­fó­ni­ca que­da ha­bi­li­ta­da y por ese ca­nal se co­mu­ni­ca­rá el día y la ho­ra del tur­no.
Hay una gran de­man­da y por ello con to­dos los re­cau­dos, aten­de­re­mos con tur­no pre­vio, lo que evi­ta­rá que se acu­mu­le gen­te en la Ca­sa Cen­tral. Quie­nes de­se­an ac­ce­der al tur­no de­ben co­mu­ni­car­se al 3794-­114967”, ex­pli­có el ti­tu­lar del men­cio­na­do or­ga­nis­mo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *